domingo, 18 de abril de 2010

Qué pensará de ello la UNICEF

Ayer sábado, casi al anochecer, he hablado con Alejandrina García de la Riva. Ella me ha contado lo que ocurrió en casa de Laura Pollán.
Con voz dulce y pausada, como si estuviera narrándole una vieja historia a sus nietos, la esposa de Diosdado González Marrero, quien fue condenado a 20 años de prisión cuando la Primavera Negra de Cuba, me ha dicho que lo más doloroso no fue que un agente de la policía política le torciera un brazo casi hasta fracturárselo y pretendiera no dejarla llegar a casa de Laura, sino cuando vio que los agentes castristas estaban usando niños para que las insultaran y les lanzaran objetos, hasta piedras.
¿Niños? Pregunté. ¡Niños¡ Me explicó. Cuando me le escapé al gorila que forcejeaba conmigo para que yo no llegara a casa de Laura, y las Damas de Blanco que estaban dentro salieron indignadas a defenderme del acto feroz del agente, ellos dieron la orden y la turba se abalanzó contra nosotras. Desde el techo de casa de Laura desplegaron una bandera cubana que nos cubrió. Nos empujaron. Nos insultaron. Palabras groseras. Nos dijeron horrores. Pero lo más doloroso fue oírlas de las bocas de los niños que trajeron para un acto tan miserable.
Están desesperados, me ha dicho, ¿qué dirá El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, al saber que el régimen cubano usa niños para semejantes atropellos? Están desesperados. Ya no les queda nadie a quienes puedan arrastrar para tal barbaridad.
Colgué el teléfono. Y me quedé pensando. Pensé. El régimen cubano está perdido. La bandera cubana a quien cubre, enaltece y protege es a las Damas de Blanco. Tiene todos los símbolos al revés. Cuando la utopía todavía era creíble, millones de niños se incorporaron voluntariamente a la campaña de alfabetización, ingresaron a la organización de pioneros, y podía aceptarse, pero eso de que los lleven a un acto donde se atacará a mujeres indefensas es ya una aberración. Como me ha dicho Alejandrina, qué pensará de ello la UNICEF.
Tomado del blog de Vazquez Portal

5 comentarios:

  1. Sra: Yolanda Huelga

    Podría dejarme en claro cual es la pagina oficial de las Damas de Blanco,si es alguna de las dos que le dejo en link mas abajo y si el comunicado emitido ayer distanciándose y donde también la nombran a usted y a Blanca Reyes representantes oficiales es producto de los enlaces comerciales en la primera o si el comunicado abarca a ambas paginas y/o a otras que desconozco.

    http://www.damasdeblanco.com/

    http://www.damasdeblanco.org/

    Gracias por su atención y me atrevería a recomendarle emitir otro comunicado donde dejen aclaradas a la opinión publica estas interrogantes de forma mas especifica.

    ResponderEliminar
  2. Señor Edit@:
    Con mucho gusto le aclaro.
    Primero:
    Mi apellido, en español, se pronuncia Huerga,y es escaso, lo trasladó a Cuba un joven de apenas 14 años llamado Froilán Huerga, mi abuelo, desde Matilla de Arzón, en Zamora, España. Huelga, de verdad fue la que llevó, por su valor y entereza frente a una dictadura, a Orlando Zapata Tamayo a una muerte gloriosa.
    Segundo:
    La página oficial de las Damas de Blanco es http://www.damasdeblanco.org/ y la administra Doña Blanca Reyes, desde España, quien es co-fundadora de la agrupación y tiene toda la autoridad moral y la aprobación del colectivo dentro de Cuba para hacerlo. Cualquier otra es fraudulenta y no está aprobada por sus líderes dentro de la isla.
    Con un cordial saludo,
    Yolanda Huerga.

    ResponderEliminar
  3. Que crimen loque hace el castrismo con todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su respuesta Yolanda Huerga,me disculpo por el error al escribir su apellido,su contesta es aclaratoria del punto de mi interés y agradezco su tiempo.

    Un cordial saludo y que Dios bendiga a las Damas de Blanco.

    ResponderEliminar
  5. Ambas palabras "huelga" y "huerga" tienen origen comun en la palabra casi en desuso castellana "holgar" que viene a significar estar ocioso, no hacer algo o no hacer nada
    de ahi proviene
    "holgado":suelto, que queda grande, refiriendose a la ropa
    y
    "huerga" divesion, tiempo libre
    y
    "huelga" negativa a trabajar de naturaleza sindical, y tragicamente "huelga de hambre" negariva a comer, en el caso del martir Orlando Zapata, recientemente fallecido por culpa de la dictadura cubana

    En Burgos existia un famoso convento de monjas cistercienses, conocido como "Las Huelgas" por haber sido construido en un terreno, que creo que el rey, habia prohivido utilizar para sembrar, aunque ni idea de porque

    Por lo demas muy bien saber quien es quien en esto de las webs, muchas gracias Yolanda

    ResponderEliminar