Mostrando entradas con la etiqueta damas de blanco condolencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta damas de blanco condolencias. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de abril de 2010

Nota de condolencia y respeto

La representación de las Damas de Blanco en Estados Unidos envía sus condolencias  a la famlia de Dorothy Height, emblemática luchadora por los derechos civiles. Al mismo tiempo manifesta nuestra admiración y respeto por la trayectoria de la insigne mujer estadounidense.

La líder estadounidense por lo derechos civiles y presidenta del Consejo Nacional de la organización Negro Women, Dorothy Height, falleció el martes en Washington, a los 98 años.
Entrenada y calificada como trabajadora social, Height inició su carrera como una defensora de derechos civiles e igualdad de géneros durante la década de 1930.

Trabajó para prevenir el abuso, suprimir la segregación en las fuerzas armadas estadounidenses, reformar el sistema de justicia criminal y trabajar para el libre acceso a lugares públicos en Estados Unidos.

En 1994, el presidente Bill Clinton le entregó la Medalla Presidencial de Libertad, el honor civil más alto de la nación y en el 2004, fue premiada con la Medalla de Oro del Congreso.