martes, 27 de abril de 2010

Carta a los jefes de Estado y Gobierno

Damas de Blanco


CARTA A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO

Martes 27 de Abril de 2010 17:45 administrador Noticias - Archivo Noticias

Muy Señor Mío,

Le escribimos en nuestra condición de Representantes de las Damas de Blanco en Europa y EEUU, para reclamar su atención sobre la situación actual de los presos políticos cubanos y sus familias.

Las Damas de Blanco pertenecen al ámbito civil y es un grupo que nació espontáneamente, hace siete años, como consecuencia del arresto de 75 opositores pacíficos al régimen cubano en lo que se ha llamado La Primavera Negra del 2003. Esposas, madres, hermanas e hijas de estos presos, sólo reclaman su derecho de ver en libertad a sus familiares injustamente encarcelados.

Por la presente desemos pedirle, que en su condición de representante de un país democrático en el que se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión intente en la medida de sus posibilidades, interesarse personalmente e involucrar a aquellas personas o instituciones que usted considere, en la defensa de estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba, tanto físicos como verbales por defender el derecho a la libertad.

Le agradecemos de antemano su tiempo y colaboración, y confíamos en sus buenos oficios, al tiempo que insistimos en que la situación actual es extremadamente delicada y peligrosa

Respetuosamente
Blanca Reyes Castañón
Representante en Europa
http://www.damasdeblanco.org/

Yolanda Huerga
Representante en E.E.U.U.
http://wwwmujerescoraje.blogspot.com/
Ultima actualización ( Martes 27 de Abril de 2010 17:59 )

Nota de prensa

Martes 27 de Abril de 2010 17:54 administrador Noticias - Archivo Noticias

Las representantes de las Damas de Blanco de Cuba en Europa y Estados Unidos, Blanca Reyes y Yolanda Huerga, remitieron una carta a jefes de estados y de gobiernos de más de 40 naciones y organizaciones internacionales para solicitar solidaridad y apoyos con las madres, esposas, hijas y hermanas de los presos políticos sometidas a duras campañas de maltratos y acosos por fuerzas de la dictadura.

El documento se le ha hecho llegar a líderes políticos de la Unión Europea y América a través de las sedes diplomáticas acreditadas en Madrid. Se les pide que trabajen por interesarse personalmente en “la defensa estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba.”

La carta recuerda que en las Damas de Blanco, una asociación cívica, se agrupan a decenas de mujeres cubanas familiares de los 75 opositores pacíficos, periodistas y bibliotecarios encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años en la llamada Primavera Negra de 2003.

Además de países como España, Francia, Alemania, Inglaterra, Hungría, Suecia y Austria, la misiva se envió también al Vaticano y a la Secretaría General de Iberoamerica.

La carta señala que las Damas de Blanco atraviesan en estos momentos una situación “delicada y peligrosa.”

Ultima actualización ( Martes 27 de Abril de 2010 18:00 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada