domingo, 4 de abril de 2010

Alejandrina contra la violencia

Desde el poblado El Roque, en la provincia Matanzas, la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero, hizo un llamado en el que exhorta a todos los cubanos a que se nieguen a participar en los actos de repudio en contra de las Damas de Blanco y de la oposición pacífica.
En su reclamo al pueblo de Cuba, Alejandrina explica que los actos de repudio a las Damas de Blanco y a la oposicióna  pacífica se han incrementado en los últimos días y denuncia que este domingo de resurrección han agredido a la señora Reina Luisa Tamayo Danger a la salida de la misa.
Continúa la Dama de Blanco explicando que nadie está obligado, ni tiene derecho a agredir física ni verbalmente a otra persona,  y que con estos actos no defienden nada ni edifican ni consolidan nada,solo que la violencia únicamente engendra violencia.
¿Quién está incitando estos actos para continuar en el poder? ¿Qué le dirán mañana a sus hijos y nietos? ¿Que alguien los obligaba?
Las Damas de Blanco--dice Alejandrina en su llamado-- queremos que cesen los actos de violencia, que liberen a los presos políticos injustamente encarcelados, que todos podamos vivir en una Cuba sin miedo con democracia y todos unidos.

1 comentario:

  1. Muy importane lo que dice Alejandrina: dirigirse al pueblo, hacerlos reflexionar, apelar a sus buenos instintos. Creo que ella es una de las más valientes y activas, y se acerca a todo el mundo. Debe de vivir fatal en ese poblado.
    Y gran idea tener tu propio blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar